jueves, 13 de marzo de 2008

¿Existe de verdad la “tolerancia cero” en el Perú?

Accidentes han aumentado un 67% con respecto al 2006


foto tomada de perù21



Si que no dan ganas de viajar algún punto del país, el que aun prefiere viajar en su movilidad particular tiene la seguridad de llegar bien a su paraje, pero aquellos que solo pueden hacerlo por medio del transporte urbano no tiene la convicción de llegar bien a su destino.

Este es el problema que se vine dando con el transporte en el Perú, ya que ni siquiera con
el plan de tolerancia cero se puede resolver, por su parte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha informado que no solo es responsabilidad del ministerio, sino también de la policía y de las regiones.

Por otro lado la defensoría del pueblo ha manifestado que esa no era la respuesta que esperaban del plan tolerancia cero, y están desconcertados por los accidentes que se vienen realizando con el transcurso del tiempo, y el número de muertos y heridos han venido aumentado por causa de accidentes en buses interprovinciales.

Es inaudito seguir permitiendo todos estos desagradables accidentes, en donde los familiares de las victimas son los mas afectados, y se ha comprobado que muchas de las causas son por culpa de los chóferes quienes se quedan dormidos y por seguir trabajando y ganar mas dinero, es una lastima que por la responsabilidad de algunos otros tienen que pagar con sus vidas.


También hay que mencionar que se ha realizado la supervisión de 12 garitas de control de 5 departamentos y se revelo que se presenta negligencia en infraestructura, personal y equipos que tiene dicho plan. ¿Que pasa con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones respecto ha dicho plan? Ya que los accidentes han aumentado en el 67% esto es muy serio señores.

La realidad en las autoridades es otra cosa ya que por una lado la defensora del pueblo, Beatriz Merino, dijo que a situación es inaceptable y que el Ministerio de transportes y comunicaciones (MTC) no es el único responsable sino que también el Ministerio de trabajo debe controlar la labor de los conductores aquí todos se echan la culpa y no hay quien resuelva el problema.



No hay comentarios: