lunes, 12 de mayo de 2008

Un fotógrafo digno de admirar




Ha recorrido países como Venezuela, Colombia, Chile y Ecuador y casi todo el Perú a través se su lente.

“A pesar de mi discapacidad, la fotografía me ha hecho conocer cuatro países y casi todo el Perú”, afirma muy orgulloso el fotógrafo Gerardo Flores Carranza, quien hace más de 22 años se dedica a esta profesión y lo hace de la manera más sacrificada. Se trata de aquellos fotógrafos que trabajan en la calle llevando sus escenarios en este caso, Gerardo Flores lleva su conjunto de caballos y llamas de todos los tamaños, y a la vez cuenta con otros accesorio como sombreros mexicanos, chullos peruanos, etc.

Hace más de 10 años este fotográfo vino de su tierra natal, Moyobamba, al distrito de Puente Piedra y se instaló en el parque central de este distrito, donde lo acompañaba su fiel compañera: una cámara canon semiprofesional y un par de muñecos. Así comenzó su labor. “Cuando vine a Puente Piedra no tenía competencia, pero todos aquellos que fueron mis empleados ahora son mis colegas”, dice con una amena sonrisa el fotógrafo.

“Me considero un fotógrafo profesional porque puedo hacer cualquier foto que me pidan” expresa, don Gerardo quien estudio por una corresponsal Moderna School en donde pagaba ese tiempo 10 soles mensuales. Flores asegura que su gusto por la fotografía empezó como un aficionado en el colegio, donde sus compañeros les decían que les tomaran fotos y fue así como se inició y vio en esta labor una manera de ganarse la vida.
.

Don Gerardo es conocido como " Foto Mister", casi nadie sabe su nombre. Cuenta que este apelativo le pusieron en su ciudad natal Moyobamba, en donde tenía un negocio de juegos de fulbito y ahí es donde le decían "mister". Cuando se dedica a la fotografía le empiezan a llamar "Foto Mister"y ese es el nombre que le dio a su empresa, la cual tiene en sus sellos de los ticket que le da a sus clientes para que recojan sus fotos.

Este fotógrafo es un ejemplo para muchos ya que el no se quedó en el simple hecho de tomar fotos, sino que puso su empresa. Tiene un estudio de fotografía en un mercado del distrito donde trabaja y tiene su laboratorio Digital en Ancón donde su sobrino lo administra, pronto piensa comprar otra máquina con más capacidad en revelado de fotos y con alta tecnología.

Actualmente se dedica de lunes a sábados a partir de la 5:00 PM y los domingos todo el día a tomar fotos . Su centro de operaciones es el parque del distrito de Puente Piedra, a donde lleva sus animalitos que le sirven como un estudio fotográfico al aire libre “Hay que tener novedades para que la gente no se aburra”, dice el Fotógrafo. Por eso siempre trae cosas novedosas para diferentes campañas, como en invierno con sus llamas, en Navidad con un muñeco Papa Noel, así la gente siempre lo elige a él.


Es valorable lo que este fotógrafo hace, a pesar de ser una persona con discapacidad en sus piernas y que tiene que usar muletas para poder trasladarse. Don Gerardo ha recorrido casi todos los lugares, y a través de su lente ha capturado imágenes de retratos familiares, paisajes, etc. Y empezó con cámaras semiprofesionales ahora cuenta con cuatro cámaras profesionales entre ella una cámara Canon dos cámaras Nikon y una cámara Kodak , además de su cámara instantánea y digital ahora hay que adaptarse a la tecnología, lo dice con un poco de pena porque el sabe que ama usar su cámara convencional y a la que le pone su rollo.






No hay comentarios: